El hermano de la mandataria peruana Dina Boluarte, Nicanor, ha estado en el ojo del huracán debido a serias acusaciones en su contra por tráfico de influencias, cohecho y organización criminal.
El caso “Waykis en la sombra”, donde se acusa a Nicanor de posible tráfico de influencias, cohecho y organización criminal, ha significado una tormenta política que se ha intensificado en los últimos días a la luz de nuevas acusaciones.
Recientemente, la Fiscalía ha denunciado que el hermano de la mandataria habría recibido sobornos dentro de la Defensoría de la Policía para ocultar pruebas y beneficiar a la minera El Dorado.
Desde el 27 de agosto, la Fiscalía ha ordenado el cateo del domicilio de Nicanor y de otros allegados en un operativo conocido como “Ícaro” con el fin de hallar pruebas.
“Ícaro” ocurre en medio de nuevas tensiones por el caso “Waykis en la sombra” cuando se espera que el Tribunal Constitucional revise los nuevos recursos presentados por Nicanor y apenas días después de la polémica designación de Juan José Santiváñez, el destituido ministro del Interior y acusado de intento de soborno al mismo Tribunal en 2021, como nuevo ministro de Justicia del Perú.