Las medidas de Bruselas ante los aranceles de Trump

La Comisión Europea (CE) ha propuesto dos ideas para bajar los impuestos a los productos que vienen de Estados Unidos. La meta es aplicar un acuerdo que se hizo con ese país, el cual pondrá un impuesto máximo del 15% a los productos de la Unión Europea. Esto se aplicaría a partir del 1 de agosto. Esta decisión se toma porque el presidente de Estados Unidos, Trump, había pedido que, para bajar los impuestos a los coches europeos, los productos de su país como la comida y los alimentos pudieran entrar más fácilmente al mercado de Europa.

Para lograr esto, la Unión Europea. Especialmente Bruselas, está cediendo a algunas de las peticiones de Trump. Una de las ideas es quitar los impuestos a los productos industriales de Estados Unidos y darles un trato especial a algunos productos de pesca y de granja que no son tan importantes. La segunda idea es seguir sin cobrar impuestos a las langostas, incluyendo ahora también las que ya están preparadas.

Todas estas acciones son para proteger la industria de coches de Europa, que es muy importante. Con estas ideas, la Comisión Europea quiere asegurar que los coches europeos también se beneficien de la reducción de impuestos al 15%, y que esto funcione con fecha del 1 de agosto.

Fuente:  Ser, C., & Agencias. (2025, 28 agosto). Cadena SER. Cadena SER.
https://cadenaser.com/nacional/2025/08/28/bruselas-formaliza-una-reduccion-arancelaria-a-estados-unidos-para-aplicar-el-acuerdo-comercial-con-trump-cadena-ser/