Es improbable que la Fed recorte las tasas de interés en un futuro próximo. Las razones por las que sería una buena noticia

Al ser recortadas las tasas de interés tres veces a lo largo del 2025, se prevé que ahora las tasas no sean reducidas en un periodo de tiempo a mediano plazo.

El informe presentado sobre el empleo destacó que hubo una desaceleración en la contracción del empleo y que las expectativas propuestas por los economistas se acercaron bastante a los datos reales.

Estos datos y el comportamiento de la Fed establecen para los inversionistas una posición más cómoda para el futuro, pues las altas tasas de interés establecen para los estadounidenses una mejor asequibilidad, pero un alto desempleo también puede verse como un impacto mucho mayor para la contracción de la economía.

En contrapartida si la tendencia laboral de empleabilidad se mantiene estable o en tendencia positiva es muy probable que la Fed actualice las referencias con estos mismos datos de inflación para reducir así las tasas de interés.

Además de ello, los pronósticos propuestos por los economistas prevén que los aranceles impuestos por el presidente Donal Trump hagan reflejar plenamente la inflación lo que, en tendencia, significaría un aumento generalización de los precios.

Los consumidores y las vibraciones económicas siguen siendo malas, pese a que la calificación de la confianza de los consumidores aumentó, sigue en una mala posición, según expertos, esta desconfianza se ve transmitida en un menor gasto.

De tal manera que, si bien es cierto que el consumo no se quita por completo, el gasto y las negociaciones no se ven tanto, pero que con el aumento del empleo y salarios la gente sigue gastando aun si no se sienten conformes con ello.

Referencia

Mena, B. (2026, 13 de enero). Es improbable que la Fed recorte las tasas de interés en un futuro próximo. Las razones por las que sería una buena noticia. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2026/01/13/economia/analisis-improbable-fed-recorte-tasas-interes-trax