Un antiguo asesor del presidente Donald Trump comenta que es imposible que Trump pueda tomar Groenlandia.

Gary Cohn quien es el vicepresidente de IBM, y que al mismo tiempo fue asesor de Trump en el ámbito económico comento que Groenlandia no cambiara de dueño, y es que la razón de que existan intereses de obtenerla se trata de las necesidades de algunos minerales específicos y difícil de obtener.
Por otro lado, las tensiones, aunque presentes no deben tomarse por los ciudadanos como una alerta constante, en el transcurso se irán resolviendo las problemáticas.
Además, Cohn afirma que invadir un país que pertenece a la OTAN seria peligroso y hasta demasiado excesivo, siendo así el límite.
Por otro lado, tanto republicanos como demócratas no están conformes con las decisiones que toma Trump y que se oponen ante la anexión de Groenlandia.
Las decisiones que toma el presidente podrían estar orientadas a tomar una posición ventajosa de cara a una negociación, pues en diferentes ocasiones ha tomado los mismos comportamientos.
Las intenciones reales de Trump podrían estar orientadas realmente en tener una mayor presencia militar en la zona más que una invasión total.
Referencia
Islam, F. (2026, 20 enero). Greenland «will stay Greenland», former Trump adviser declares. https://www.bbc.com/news/articles/c98p6m0r53no
