Mientras un grupo de simpatizantes exigen en las calles la liberación de Maduro, el gobierno chavista caza a quienes celebran su captura.
Este martes, funcionarios gubernamentales movilizaron a miles de personas por las calles de Caracas para exigir la libertad de Maduro.
Por su parte, el nuevo gobierno de Delcy Rodríguez aumenta la represión sobre la disidencia venezolana.
En el mismo sentido, fuerzas estatales registran teléfonos y cuestionan a personas sospechosas de celebrar la captura de Maduro.
A su vez, dichas fuerzas han interceptado autobuses y han amedrentado a pasajeros en busca de pruebas.
Como consecuencia, varios venezolanos han denunciado el aumento indiscriminado de policías, militares y milicias en las calles desde el sábado.

Hasta el martes, 14 periodistas y 6 ciudadanos habían sido detenidos, muchos de ellos fueron liberados pocas horas después.
Irónicamente, pese a las declaraciones incendiarias de Trump sobre “manejar” Venezuela, el aparato represivo del gobierno chavista se fortalece.
No obstante, la Casa Blanca, aparentemente, confía en Rodríguez, quien habría negociado enviar millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
Sin embargo, dicha “confianza” le ha dado a Rodríguez paso libre para aumentar la represión y todavía no rendir cuentas sobre presos políticos.
Referencia:
Nicas, J. (7 de enero de 2026). Maduro ya no está, pero la represión en Venezuela se ha intensificado. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2026/01/07/espanol/america-latina/venezuela-maduro-represion-colectivos.html
