Stellantis invertirá unos 11.000 millones de euros en EE.UU. para evitar el impacto de los aranceles

Dodge charger
Compradores observan un Dodge Charger Daytona 2025 en el stand de Stellantis en el Salón del Automóvil de Colorado el 17 de abril de 2025, en Denver. – Derechos de autor Copyright 2025 The Associated Press. All rights reserved.

Stellantis ha anunciado que invertirá 13.000 millones de dólares (unos 11.170 millones de euros) en Estados Unidos durante los próximos cuatro años para expandir su fabricación local. El objetivo es aumentar su producción en ese país en un 50 % y así compensar los costos provocados por los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump. 

La inversión contempla el lanzamiento de cinco nuevos modelos, incluyendo un Dodge Durango que se fabricará en Detroit y una camioneta mediana en Toledo, Ohio. Los nuevos empleos se repartirán entre plantas en Illinois, Ohio, Michigan e Indiana, con la intención de fortalecer la cadena de suministro dentro de Estados Unidos. 

Stellantis espera que esta estrategia ayude a mitigar el impacto de unos 1.500 millones de euros estimados en aranceles para este año, debido a que muchos vehículos y piezas importadas se verán gravados por las nuevas tarifas. Al producir más localmente, podrá mejorar los márgenes de rentabilidad en el mercado norteamericano.

Referencias:

Hajdari, U. (2025c, octubre 15). Stellantis invertirá unos 11.000 millones de euros en EE.UU. para evitar el impacto de los aranceles. Euronews. https://es.euronews.com/business/2025/10/15/stellantis-millones-euros-eeuu-aranceles